Sexting: SMS sexual filtrados

¿Qué es el “sexting”? Entendiendo por “texting” el envío de sms, el sexting hace referencia a lo propio pero teniendo los mensajes un carácter explícitamente sexual y pudiendo incluir éstos elementos multimedia como fotos o vídeos.

En un intento por combatir este tipo de prácticas que preocupan especialmente a los padres, Apple ha

patentado un sistema de filtración de contenidos sms. Así, los mensajes inapropiados son bloqueados o recortados durante su tranmisión o recepción:

En un intento por combatir este tipo de prácticas que preocupan especialmente a los padres, Apple ha patentado un sistema de filtración de contenidos sms. Así, los mensajes inapropiados son bloqueados o recortados durante su tranmisión o recepción:

"Sistemas, dispositivos y métodos que permitan al usuario controlar el contenido de los mensajes de texto enviados o recibidos. En ciertos casos el mensaje entrante o saliente puede ser bloqueado si incluye contenido prohibido, en otros el contenido cuestionable es eliminado del mensaje antes de su transmisión o en el proceso de recepción. El contenido de los sms es controlado por un filtro que debe ser definido previamente mediante una serie de criterios."

La patente no sólo hace referencia al bloqueo de contenidos, también puede requerirlos al usuario tal y como aquí se explica:

"Dichos criterios pueden ser definidos por una aplicación de control parental. Este sistema también puede usarse con fines instructuvos, requiriendo cierto texto en cada mensaje que se envíe. Así, por ejemplo, un padre puede programar que sus hijos incluyan un número concreto de palabras en español por día en sus e-mails mientras estén aprendiendo el idioma."

Fuente | Appleweb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...