Sin embargo no es la primera vez que Apple aplica un diseño de computadoras innovador. Durante la década de los ochenta, Apple buscó un diseño que a la par de bonito, fuera funcional. Para ello convocó a varios diseñadores de los Estados Unidos.
El proyecto en su globalidad fue denominado “Blancanieves” (Snow White) puesto que eran siete los proyectos (dispositivos) que tenía en mente la compañía (siete enanitos). Los diseñadores presentarían sus ideas para cualquiera de esos siete proyectos y uno sería el ganador. Corría el año 1982 y Esslinger fue el elegido.
El diseño fue denominado Snow White y el primer ordenador de Apple en implementarlo fue el Apple IIc.
Estas pautas de diseño para sus productos estuvo vigente desde el año 1984 hasta el 1990.
Este diseño fue implementado durante seis años en todos los productos que lanzó la compañía, e incluso en el primer prototipo de tablet que desarrollo Apple, (ver la imagen que inicia el artículo.)
Como podemos ver, aunque ahora nos parezcan unas antiguallas, la verdad es que Apple siempre se ha caracterizado por el cuidado diseño de todos sus dispositivos, saber lo que quiere, mantenerlo en el tiempo, y lo mejor concretarlo con exito.
Fuente | Applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario