Cocos2D en javascript

Para el desarrollo de vídeo juegos, en la iOS, existen distintas herramientas: OpenGL ES y UIKit (Core Animation + Quartz 2D).

Hay un framework que está detrás de más de 500 juegos en la App Store, incluídos algunos de éxito como Pro Zombie Soccer, llamado Cocos2D.
La base de este framework es que está mantenido por la comunidad y nos da una forma bastante sencilla de programar juegos para el iPhone, y que es gratis,
tiene las siguientes características:
  • Fácil de usar al utilizar una API con muchos ejemplos.
  • Gráficos OpenGL ES compatibles con todos los dispositivos Apple.
  • Fácil de extender con plugins y librerías externas.
  • Tiene un coste cero al ser Open Source.
Hace poco, su creador el Sr Ricardo Quesada, conto que de China, le pidieron permiso para poder portar este frameworks a otros lenguajes: C++, C#, etc, dado que estos, lo necesitan para hacer desarrollos en sus dispositivos clones de iPhone.
Claro que no son los unico que estan portando este frameworks a otros lenguajes/script; como es el caso de javascript. Hoy recibi un twitts, con un link donde colgaron la documentacion de cocos2D en javascript.
La verdad no lo he probado, pero con HTML5 y este frameworks, estimo se podrán hacer cosas muy interesantes. si alguien tiene experiencia en su uso o mas información, lo invito a que la envíe, que con gusto la subo al blog.

Si les interesa saber mas de Cocos2D aquí esta el link al foro.
Si les interesa saber mas de Cocos2D en javascript, aquí esta el link a la pagina con la documentacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...