Las DNS de Google ralentizan las descargas de la iTunes Store y Apple TV


Ciertos usuarios que han modificado su servicio DNS para conectarse a internet se han encontrado que las descargas de la tienda iTunes, se ralentizan considerablemente. El problema no es específico del servicio de Apple, sino de la forma en la que la Google u otros proveedores de DNS gratuitas gestionan el servicio DNS para permitir la descarga de contenidos.

La ralentización en la descarga de la plataforma de Apple no tiene que ver con el hardware de Apple sino de cómo funcionan la DNS que los propios usuarios han elegido para navegar por internet. En diciembre del año pasado, Google lanzó sus propias DNS como un servicio gratuito en un esfuerzo por ofrecer a los usuarios de alternativas a los servidores DNS que ofrecen los proveedores de internet, pero estos servicios gratuitos también pueden entorpecer la distribución de contenidos vía servicios de DNS.

A la hora de las descargas de la iTunes Store, el sistema operativo ya sea Mac OS X o iOS, busca el servidor mas cercano para descargar esos contenidos, lo que implica el uso de las DNS de una forma diferente, buscando el camino mas corto a ellos y permitiendo una descarga mucho mas rápida y sin ralentizaciones. Apple y Akamai usan un servicio de CDN que geolocaliza al usuario para desde ese momento enviar la información de descarga desde el servidor mas cercano, mejorando la experiencia de usuario;Al usar las DNS de Google u otros servicios alternativos, esa ventaja se pierde

Para solucionar este problema, la opción para los usuarios es desactivar, aunque sea parcialmente antes de iniciar la descarga, las DNS de Google u otros servicios gratuitos para poder acceder al servicio de DNS distribuidas de Apple a través de las DNS de su proveedor local.

Fuente |faq-mac

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...