Desarrollan una aplicación para enfermas de cáncer de mama
Si bien la app y el articulo es publicidad y solo accesible para un grupo determinado (aquellos que puedas acceder a un iOS) creo que es correcto y de alguna manera noble, sacar un app así.
Angry Birds y el "curro" del HD
Pero ¿alguien más ha pensado que si ahora me compro Angry Birds para iPhone que cuesta 0’99€ tengo un juego a resolución 960x640 y si pago 3,99€ tengo el mismo para iPad, a 1024x768? (piensa el autor de la nota Julio César Fernández)
Ya se veía venir, pero esto tendría que tener una solución por parte de Apple.
Señores, las cosas como son: es un timo que nos vendan una aplicación en versión HD cuando luego tenemos la misma en retina display con casi la misma resolución. Si la aplicación tuviera realmente diferencias entre la versión iPhone y iPad que se venden por separado, me parece bien, pero en este y otros casos, es un timo en toda regla.
Apple debería tener un mandamiento entre los muchos que pone para publicar en la App Store, que rezara:
El articulo continua, pero consido que subiendo esta parte de la nota, me sumo al reclamo.Los desarrolladores que vendan una aplicación para iPhone específica y otra para iPad con el sufijo “HD” o “for iPad”, siendo ambas iguales en más de un 90% en todo su conjunto, verán ambas rechazadas. Para ver aprobadas este tipo de aplicaciones se obligará a que la aplicación sea universal.
Si quieres saber como sigue: click aqui,
Fuente: appleweblog
Star Wars - Trench Run 2.0
1. El Escape
2. Han Solo
3. Han Solo Arcade
Nuevas naves
1. Millennium Falcon
2. Y-wing
3. TIE fighter
4. Darth Vader's Advanced TIE fighter
Requisitos:
* Tener iPhone/iPod Touch con firmware 2.2.1 o superior
Fuente: iTunes.com
Taito anuncia Bubble Bobble Double para iOS
Tras lanzar un Tweet anunciando sus intenciones, pocas horas después la propia compañía ha publicado un vídeo en su página mostrando una demo del juego.
Paciencia, todavia tenemos que espera un poco para saborear clasicos de TAITO
Fuente: Toucharcade
Fruit Ninja, ahora con Game Center
La jugabilidad de este juego es muy sencilla y además adictiva, (ya hablamos de este juego en este blog) solo tienes que cortar frutas, tal cual lo muestra el siguiente video, que si hay algo que me esta gustando ultimamente, son las promociones en video de los juegos
Mueno, disfruten
Si quieres descargar este juego, lo puedes hacer aquí.
Fuente: maclatino.com
Duelos (interactivos) al estilo del lejano oeste
Cuando comience el duelo, debes ser más rápido que tu rival, si necesitas recargar tu arma, simplemente bajas el iPhone, como si fuera un revolver real y listo, sigues disparando si es necesario.
Mientras más duelos ganes, más dinero te dará el juego y lo podrás gastar en mejores armas, trajes u objetos que el juego te mostrara.
Si deseas probar High Noon, es gratuito y lo puedes descargar aquí.
Fuente: maclatino.com
iPad & Niños: La mejor publicidad
Desde el fin de semana anterior, el video que al final de este informe, está dando la vuelta a toda la red, se trata de un niño de 4 años jugando con la tablet de Apple, ya muchos lo consideran el mejor anuncio para el iPad (no es publicidad oficial).
El video fue enviado por un lector de TechCrunch y refleja de la mejor forma, lo intuitivo que es el iPad, incluso para un niño de 4 años, disfruten del video.
Fuente: CNET News
Game Center en el iPhone 3G
Los chicos de Redsnow 0.9.6, hicieron posible instalar Game Center en el iPhone 3G.
Para que este proceso, muestre los buenos resultados que esperamos, se deben modificar los archivos .plist, que están ubicados en los registros originales de Game Center para iPhone 3G, después entras por SSH al iPhone y se reemplazan los archivos.
Fuente: Redmondpie
3D en el iPhone?
Uno de los últimos frentes en el sector del videojuego lo representan las 3D. Mientras Sony se empeña en implantar el modelo estereoscópico con gafas, Nintendo se queja de su incomodidad y defiende a capa y espada las tres dimensiones libres de ataduras. Su portátil Nintendo 3DS está cautivando a todos aquellos que ya hemos podido probarla: el efecto es tan sorprendente como innovadora la tecnología que lo soporta.
Tecnología que también vamos a poder disfrutar, aunque con matices, en nuestros iPhones: Spatial View es responsable de una solución que nos permite visionar imágenes y películas 3D en terminales móviles iOS y Android.
3DeeCentral es el nombre de la aplicación que nos dará acceso a la tienda online de la que descargar contenido diseñado específicamente para aprovechar el 3DeeSlide. Se trata de un protector de pantalla de lentes lenticulares ajustable a nuestro teléfono y capaz de dotar a la imagen de la ansiada tridimensionalidad.
Quienes lo han probado aseguran que, si bien el efecto no es tan sorprendente como en pantallas mayores, sólo puede calificarse de increíble. La pega tal vez la suponga el precio del contenido o su escasez, sólo subsanable si el “invento” acaba teniendo éxito.
Tanto la aplicación como el 3DeeSlide serán lanzados este otoño. Éste último a un precio estimado de $20 y compatible con el iPhone 3G y 3GS. Las pantallas para iPhone 4, iPad y Android llegarán un poco más tarde.
Fuente: appleweblog| José C. Castillo
The Real Baby Names
Originalmente, el nombre era "iBabyNames", PERO uno puede reservar nombres (en apple store) y nunca sacar la app a la calle, por lo que ocurren estas cosas, iBabyNames no estaba disponible...
Asi que de iBabyNames la rebaurice como The Real Baby Names
La app es sencilla, te permite elegir manualmente o de forma automatica, un nombre de nena o nene, segun quieras y despues enviarlo a tu lista de contacto para ver que opinan.
La idea es hacer una version 2.0 con la posibilidad de seleccionar el nombre segun el pais.
El diseno lo hizo Marina Pels, quien comenzo a incursionar en el mundo mobile hace algun tiempo, y a mi entender, realizo un diseno impecable . Vean su pagina, esta llena de trabajos interantes
En este momento The Real Baby Names esta estado "Waiting For Review"
a medida que vaya avanzando en estados, lo voy ir publicando...
Fruit Ninja, uno de los primeros juegos multijugador (Appsfera)
Y es que picarse con tus amigos a ver quien está más arriba en el ranking de aterrizar aviones tiene gracia, aunque nada mejor que batirse en un duelo de tú a tú para demostrar las habilidades en tiempo real.
Por desgracia aún hay pocos juegos que puedan hacer uso de esta función, uno de los primero y el cual hemos podido probar es Fruit Ninja. Un divertido juego basado únicamente en cortar fruta y el cual añade soporte a todos los servicios implementados en Game Center.
Juego multijugador con Game Center, primeros pasos
Gracias a este primer juego, por fin conocemos un poco más del funcionamiento del servicio. Game Center es el centro que reúne todos nuestros juegos, partidas y clasificaciones, pero no es el encargado de dar comienzo a una partida multijugador.
Para crear una nueva partida tenemos que acceder directamente a nuestro juego, en este caso Fruit Ninja.
Una vez tengamos el juego abierto y con conexión a Internet, podréis comprobar como Game Center os da la bienvenida al servicio mediante un aviso en la parte superior de la pantalla. Esto no avisa de que en Game Center ya se ha creado una notificación avisando de que estamos jugando a este juego.
A partir de este momento, depende más de los desarrolladores que de Apple. En este caso, para iniciar una nueva partida entre varias personas tenemos que seleccionar la opción “Nuevo juego” y posteriormente “Multiplayer”. Si no tenemos una conexión a Internet activa, está opción aparecerá como no disponible.
Si tenemos Internet, podemos seleccionar la opción. Es interesante saber que se pueden realizar partidas mediante 3G o Wifi de forma indiferente y sin ninguna restricción en este aspecto, el consumo de datos es reducido (hablamos de menos de 1Mb para una partida).
Una vez accedemos a la opción, vemos como cambia la interfaz a una similar a Game Center. En esta ventana podemos elegir dos opciones:
• Pulsar directamente “Play now”. De esta forma nos uniremos de forma rápida a una partida creada de forma aleatoria por el sistema.
• Pulsar en “Invite Friend”. Si seleccionamos esta opción, podemos elegir a nuestro enemigo de entre todos nuestros amigos. Se muestran todos nuestros amigos, aunque es imposible saber quienes están conectados y quienes no.
¡Listo! El sistema modificara la ventana mostrando la opción “Buscando jugadores” o “Uniendose al juego” (en función de que opción hemos elegido) y empezará la partida de forma automática. Destacar tres cosas.
• El sistema usa los servidores de Apple, por lo que ninguno de los usuarios tiene que hacer de “host” para el sistema y por lo tanto consumir un exceso de datos.
• El funcionamiento es muy rápido, apenas hay que esperar para la creación de la partida, apenas existe ningún lag.
• He probado a conectarme a horas imposibles y siempre encuentro a gente para jugar. Me imagino que es la “emoción del momento” y ser uno de los pocos juegos compatibles, pero me ha sorprendido gratamente no tener que esperar nunca para encontrar un jugador.
Lo mejor del sistema es la posibilidad de dar segundas oportunidades a los juegos. Fruit Ninja era para mi un juego aburrido tras jugarlo varios meses, ahora vuelve a tener atractivo gracias a la posibilidad de competir en tiempo real con la gente.
Fuente: Applesfera:Samuel Campos
Napster en App Store
Seguro que si tenes "algo mas de edad" recordaras que Napster fue uno de los primeros programas p2p de descargas
La aplicación del iPhone de Napster es gratuita, y hace falta una cuenta de pago del servicio para poder usarlo.
Apple presenta la beta de iOS 4.2 para iPad
Esta nueva versión de iOS introduce novedades (ademas de multitarea) Game Center, el nuevo cliente de email con la carpeta de correo unificada, la búsqueda de texto en las páginas web e impresión AirPlay.
Importante: La versión final se lanza en noviembre.
AirPrint: Impresion wifi en iOS 4.2
La empresa anuncio hoy, el lanzamiento de una versión beta de su tecnología AirPrint de impresión inalámbrica para iPad, iPhone e iPod touch que estará disponible desde hoy mismo para los miembros del programa de desarolladores de iOS de Apple;
AirPrint estará incluida en la actualización de software gratuita iOS 4.2 a partir de noviembre.
Esta caracteristica de impresion localiza automáticamente impresoras conectadas en redes locales y permite imprimir en ellas texto, fotos y gráficos de manera inalámbrica, vía Wi-Fi, sin necesidad de instalar drivers o descargar software.
Las impresoras actuales y futuras de tipo HP ePrint serán las primeras que permitirán la impresión directa desde dispositivos con el sistema operativo iOS.
Impresoras Compatibles (por ahora todas HP):
• HP Photosmart Premium Fax e-All-in-One Printer – C410
• HP Photosmart Premium e-All-in-One Printer series – C310
• HP Photosmart Plus e-All-in-One Printer series – B210
AirPrint funcionará con
• iPad
• iPhone 4
• iPhone 3GS
• iPod Touch 2G
• iPod Touch 3G
• iPod Touch 4G
appsamuck
Los chicos de appsumack decidieron sobre el lema "predicar con el ejemplo"
subir 31 ejemplos practicos (Una para cada dia) para que aprendas a conocer objective-c
Nuevo Flash player 64-bit
Podéis descargarlo y probarlo, además de encontrar más información en: Adobe Flash Player “Square”
Vía – Adobe Flash Player Team Blog (inglés)
First Step Towards The App Store (Video)
Ok, y para los que no tienen ganas de leer (que mal te veo amigo si es asi) una ayudita en video
Link: iPhone and iPad SDK Development Tutorial
Your First iOS Application by Apple
Objective-c: Tutorial en PDF
link: CS 193P iPhone Application Development
El trabajo fue realizado por los alumnos de la "Stanford University", y el trabajo esta bajo licencia no comercial de Creative Commons
Real Football
Los gráficos, se ven relamente impresionantes y como podemos ver en el vídeo, todos los controles son virtuales en la pantalla.
Esto se debe, en parte, a los cambios realizados hace una semana por Apple, los cuales permiten desarrollar aplicaciones para iOS mediante un SDK diferente a Xcode (decisión que con toda seguridad se debe a desarrollos como este) mientras no tengan ninguna dependencia de código externo.
Ahora Epic ha lanzado su propio programa de desarrollo que tiene como principal interés el motor Unreal completamente portado para la plataforma del iPhone.
Fuente: AppleInsider
Datos sobre el mercado de videojuegos
Vemos (en el grafico adjunto) como Apple se posiciona bastante bien si juntamos los tres dispositivos que hacen uso de iOS y cuando decimos “bien” nos referimos a que supera a Sony en todos los mercados y que en algunos se sitúa muy cerca de Nintendo.
El iPod touch es un gran dispositivo pero el año que viene llega la nueva 3DS que pretende revolucionar el mercado y también se espera que Sony responda como siempre hace, con potencia bruta. Los dispositivos iOS son grandes equipos de juegos pero siempre pensados para el público ocasional y parece que tanto Sony como Nintendo apostarán por justamente lo contrario en su nueva generación.
Vía | FingerGaming (Compartidos de @Eduo)Fuente: Samuel Campos
Monkey Island 2 para iPhone
La versión remake para iPhone de Monkey Island 2 puede encontrarse en la App Store.
Esta edición que cuenta con gráficos remodelados y una adaptación perfecta para iPhone, iPod Touch e iPad. Captura a la perfección el espíritu de esta clásica videoaventura pero con un lavado de cara.
Gameloft anuncia novedades, para los gamers del iPhone
Dungeon Hunter 2
Star Battallion
Modern Combat Black Pegasus
Gangstar Miami Vindication
Uno de los juegos que más se espera es, Star Batallion, ya que utiliza de excelente forma el giroscopio del iPhone 4.
Fuetne: Gameloft
Cliente VMware para el iPad
Por el momento no se conocen las fechas de lanzamiento, pero podría ser más pronto de lo que parece.
Vía: macworld
Game Center en el iPhone 3G por Jailbreak
Esta es una excelente noticia, ya que son bastantes los usuarios que se quedaron por fuera y sin la posibilidad de probar la red social de videojuegos.
Vía: iSpazio
El iPad llegara a Argentina, este viernes
¿Valdrá la pena? Según los rumores, está cerca de lanzar la segunda generación, y del iPad, nosotros apenas estamos en la primera.
¿Sera que no hay el suficiente mercado?
No creo que seamos países tan atrasados como para esperar tanto.
Lo unico que no espero, es que los muchachos de Cupertino no salgan con la sorpresa del iPad segunda generación, en una par de semanas...
Szablewki nos cuenta su experiencia en relación con el desempeño de diferentes navegadores cuando ejecutan su Biolab Disaster. Quiero compartirles sus conclusiones para que las agreguen a su panorama sobre las posibilidades de HTML5 y JavaScript, y su actual implementación en nuestros navegadores favoritos.
• Safari. Le merece buenos comentarios como programador. Biolab Disaster se ejecuta de forma perfecta en él. Sin embargo, le reclama su falta de soporte para el códec Ogg Vorbis en audio de HTML5. “No hay razón para ello”, dice. “Tengo que codificar todos mis archivos Ogg Vorbis y MP3 sólo por ti […] haces mi vida innecesariamente difícil”. Además, recordemos que Ogg Vorbis es un formato abierto; MP3, no.
Fuente: Bitelia:Alan Lazalde
Epic Citadel: toda la potencia del Unreal Engine 3 en tu iPhone
Se trata de una demo técnica que saca a relucir todo el potencial del Unreal Engine 3. En ésta podremos recorrer una población medieval recreada con todo lujo de detalles: puentes, banderas ondeantes, pájaros revoloteando alrededor, hojas cayendo de los árboles… Todo ello envuelto por un acabado gráfico de excepción que emplea las más modernas técnicas (normal mapping, reflejos, sombras, iluminación dinámica) para ofrecer texturas de una calidad nunca antes vista en dispositivos portátiles.
Vean como corre en un iPad (youtube)
Link para descargarlo, y ejecutarlo en nuesto dispositvo
Epic llevará el triple A al iPhone
Mike Capps, presidente de Epic Games ha entonado el “puedo prometer y prometo” haciendo referencia a los futuros proyectos que su compañía tiene previstos para los dispositivos móviles de Apple, que según éste serán auténticos triple A portátiles:
"No sería inteligente competir con Bejeweleds o Angry Birds en iPhone. Vamos a centrarnos en llevar todo nuestro potencial tecnológico al teléfono. La diferencia residirá, claro está, en que no contamos con un procesador gráfico tan poderoso como el de Xbox 360, así que probablemente tengamos que crear ciertos elementos específicos para la plataforma, pero usaremos las mismas herramientas físicas y visuales. Podemos decir que sí, que ya no sólo creamos trilples A para consolas"
Además, con el Unreal Development Kit, numerosísimos estudios podrán crear proyectos a menor escala empleando nuestro motor, lo que asegurará también juegos más casuales bajo el sello del Unreal Engine.
Capps puso de ejemplo a Gamasutra uno de los últimos éxitos descargables de Epic: Shadow Complex, una experiencia de primer nivel cuya calidad podría llegar perfectamente al iPhone.
Sólo nos falta que Apple posicione seriamente sus terminales como máquinas de juego mejorando el control (imprecisión táctil) y asegurando la carga de batería, que ante juegos como los que vaticina Capps podría durarnos apenas un par de horas.
Fuente: Ecetia: Jose Castillo
Apple dejará de repartir los bumpers de forma gratuita
Para pedir de forma gratuita este protector de goma de Apple o una de las fundas que ponían a disposición, Apple creó una aplicación que reconocía el iPhone 4 y te daba a elegir la funda o protector que tu quisieses, pulsabas la que querías, confirmabas la dirección de envío y listo, en unos días te llegaría a tu casa el protector para que dejases de quejarte.
Pero ahora un mensaje en la web de Apple empieza a ver que este gesto de “generosidad” tiene un límite, en concreto hasta el 30 de septiembre.
Si compras un iPhone 4 antes del 30 de septiembre de 2010, podrás conseguir gratis un Bumper para el iPhone 4 o una exclusiva funda de terceros, cortesía de Apple.
Pero en la misma página para EE.UU. el mensaje es muchísimo más claro. Según Apple el problema de la antena es menor de lo que creían por lo que no tiene sentido seguir regalando indiscriminadamente fundas a los usuarios de iPhone cuando hay una “solución”. De cualquier forma según la nota de Apple si tu iPhone 4 tiene problemas con la antena podrás llamar a AppleCare y pedir una funda gratuita.
Lo que a mi me llama la atención es eso de “el problema es menor de lo que se creía”, ¿eso quiere decir que la solución llegará en forma de software o un cambio de hardware?
Fuente: The ToyBox
Apple continua con la limpieza, es el turno de los nombres de la App Store
Hasta ahora los desarrolladores podían “registrar” o “reservar” nombres para sus futuras aplicaciones antes de que estas estuviesen terminadas y entregadas. Incluso, según algunos desarrolladores, hay muchos nombres registrados que nunca han sido usados.
Apple ha decido detener esta técnica para liberar todos los nombres reservados sin ninguna aplicación asociada. Por lo visto algunos nombres con bastante gancho habían sido registrados sin ningún tipo de interés comercial a corto plazo.
Ahora los desarrolladores cuentan con 120 días para subir sus aplicaciones al sistema antes de que el nombre sea liberado de nuevo, todo nombre registrado sin una aplicación asociada será liberado de forma automática (previo aviso al desarrollador) una vez pasados los 120 días de cortesía cedidos por Apple para el desarrollo de la idea.
Fuente: AppleInsider