Desarrollan una aplicación para enfermas de cáncer de mama

Breastcancer.org ha creado una aplicación para iPhone y iPod Touch destinada a aquellas pacientes que tengan cáncer de mama. La aplicación, totalmente gratuita, se lanzará el mes que viene y consiste básicamente en una guía para el diagnóstico del cáncer de pecho. La idea es educar a los usuarios sobre esta enfermedad, su diagnóstico y el tratamiento.

Si bien la app y el articulo es publicidad y solo accesible para un grupo determinado (aquellos que puedas acceder a un iOS) creo que es correcto y de alguna manera noble, sacar un app así.

Angry Birds y el "curro" del HD

Hoy Rovio, lanzo una actualización muy interesante para el estupendo juego Angry Birds, que incluye soporte Game Center y Retina Display, por el cual ahora SÍ que se ve muy bien y en todo detalle

Pero ¿alguien más ha pensado que si ahora me compro Angry Birds para iPhone que cuesta 0’99€ tengo un juego a resolución 960x640 y si pago 3,99€ tengo el mismo para iPad, a 1024x768? (piensa el autor de la nota Julio César Fernández)
Ya se veía venir, pero esto tendría que tener una solución por parte de Apple.

Señores, las cosas como son: es un timo que nos vendan una aplicación en versión HD cuando luego tenemos la misma en retina display con casi la misma resolución. Si la aplicación tuviera realmente diferencias entre la versión iPhone y iPad que se venden por separado, me parece bien, pero en este y otros casos, es un timo en toda regla.

Apple debería tener un mandamiento entre los muchos que pone para publicar en la App Store, que rezara:

Los desarrolladores que vendan una aplicación para iPhone específica y otra para iPad con el sufijo “HD” o “for iPad”, siendo ambas iguales en más de un 90% en todo su conjunto, verán ambas rechazadas. Para ver aprobadas este tipo de aplicaciones se obligará a que la aplicación sea universal.

El articulo continua, pero consido que subiendo esta parte de la nota, me sumo al reclamo.
Si quieres saber como sigue: click aqui,

Fuente: appleweblog

Star Wars - Trench Run 2.0

Los chicos de THQ Wireless sacaron 3 nuevos niveles para el Star Wars - Trench Run 2.0

1. El Escape
2. Han Solo
3. Han Solo Arcade


Nuevas naves

1. Millennium Falcon
2. Y-wing
3. TIE fighter
4. Darth Vader's Advanced TIE fighter

Requisitos:


* Tener iPhone/iPod Touch con firmware 2.2.1 o superior

Fuente: iTunes.com



Taito anuncia Bubble Bobble Double para iOS

Taito Corporation la empresa japonesa dedicada al desarrollo, distribución y comercialización de videojuego, declaro que iba a empezar a publicar juegos para el iPhone e iPod touch

Tras lanzar un Tweet anunciando sus intenciones, pocas horas después la propia compañía ha publicado un vídeo en su página mostrando una demo del juego.



Paciencia, todavia tenemos que espera un poco para saborear clasicos de TAITO

Fuente: Toucharcade

The Real Baby Names. El Video

Con ustedes: ¡El video!

Fruit Ninja, ahora con Game Center

Uno de los mejores juegos de la App Store y de los que más vende, es Fruit Ninja, que gracias a Game Center, se ha vuelto a poner de moda.
La jugabilidad de este juego es muy sencilla y además adictiva, (ya hablamos de este juego en este blog) solo tienes que cortar frutas, tal cual lo muestra el siguiente video, que si hay algo que me esta gustando ultimamente, son las promociones en video de los juegos

Mueno, disfruten



Si quieres descargar este juego, lo puedes hacer aquí.
Fuente: maclatino.com

Duelos (interactivos) al estilo del lejano oeste

High Noon es un juego gratuito y adictivo, se trata de enfrentarnos a duelo con un pistolero que hayamos creado o con jugadores alrededor del mundo, también te da la opción de enfrentarte a jugadores cercanos, para que te vayas afianzando en el difícil mundo del lejano oeste.

Cuando comience el duelo, debes ser más rápido que tu rival, si necesitas recargar tu arma, simplemente bajas el iPhone, como si fuera un revolver real y listo, sigues disparando si es necesario.

Mientras más duelos ganes, más dinero te dará el juego y lo podrás gastar en mejores armas, trajes u objetos que el juego te mostrara.


Si deseas probar High Noon, es gratuito y lo puedes descargar aquí.


Fuente: maclatino.com

iPad & Niños: La mejor publicidad

Desde el fin de semana anterior, el video que al final de este informe, está dando la vuelta a toda la red, se trata de un niño de 4 años jugando con la tablet de Apple, ya muchos lo consideran el mejor anuncio para el iPad (no es publicidad oficial).

El video fue enviado por un lector de TechCrunch y refleja de la mejor forma, lo intuitivo que es el iPad, incluso para un niño de 4 años, disfruten del video.





Fuente: CNET News

Game Center en el iPhone 3G


Los chicos de Redsnow 0.9.6, hicieron posible instalar Game Center en el iPhone 3G.
Para que este proceso, muestre los buenos resultados que esperamos, se deben modificar los archivos .plist, que están ubicados en los registros originales de Game Center para iPhone 3G, después entras por SSH al iPhone y se reemplazan los archivos.

Fuente: Redmondpie

3D en el iPhone?


Uno de los últimos frentes en el sector del videojuego lo representan las 3D. Mientras Sony se empeña en implantar el modelo estereoscópico con gafas, Nintendo se queja de su incomodidad y defiende a capa y espada las tres dimensiones libres de ataduras. Su portátil Nintendo 3DS está cautivando a todos aquellos que ya hemos podido probarla: el efecto es tan sorprendente como innovadora la tecnología que lo soporta.

Tecnología que también vamos a poder disfrutar, aunque con matices, en nuestros iPhones: Spatial View es responsable de una solución que nos permite visionar imágenes y películas 3D en terminales móviles iOS y Android.
3DeeCentral es el nombre de la aplicación que nos dará acceso a la tienda online de la que descargar contenido diseñado específicamente para aprovechar el 3DeeSlide. Se trata de un protector de pantalla de lentes lenticulares ajustable a nuestro teléfono y capaz de dotar a la imagen de la ansiada tridimensionalidad.

Quienes lo han probado aseguran que, si bien el efecto no es tan sorprendente como en pantallas mayores, sólo puede calificarse de increíble. La pega tal vez la suponga el precio del contenido o su escasez, sólo subsanable si el “invento” acaba teniendo éxito.
Tanto la aplicación como el 3DeeSlide serán lanzados este otoño. Éste último a un precio estimado de $20 y compatible con el iPhone 3G y 3GS. Las pantallas para iPhone 4, iPad y Android llegarán un poco más tarde.

Fuente: appleweblog| José C. Castillo

The Real Baby Names

Siiii!, por fin!, despues de muchas vueltas, pude subir a apple store, mi app.
Originalmente, el nombre era "iBabyNames", PERO uno puede reservar nombres (en apple store) y nunca sacar la app a la calle, por lo que ocurren estas cosas, iBabyNames no estaba disponible...
Asi que de iBabyNames la rebaurice como The Real Baby Names

La app es sencilla, te permite elegir manualmente o de forma automatica, un nombre de nena o nene, segun quieras y despues enviarlo a tu lista de contacto para ver que opinan.

La idea es hacer una version 2.0 con la posibilidad de seleccionar el nombre segun el pais.


El diseno lo hizo Marina Pels, quien comenzo a incursionar en el mundo mobile hace algun tiempo, y a mi entender, realizo un diseno impecable . Vean su pagina, esta llena de trabajos interantes

En este momento The Real Baby Names esta estado "Waiting For Review"
a medida que vaya avanzando en estados, lo voy ir publicando...

Fruit Ninja, uno de los primeros juegos multijugador (Appsfera)

Aunque ya os hemos mostrado el funcionamiento de Game Center y el listado de juegos compatibles elaborado por Apple, lo cierto es que aún no habíamos podido usar la función más interesante del servicio. Hablamos del juego online, el punto más interesante de todos los ofrecidos.

Y es que picarse con tus amigos a ver quien está más arriba en el ranking de aterrizar aviones tiene gracia, aunque nada mejor que batirse en un duelo de tú a tú para demostrar las habilidades en tiempo real.

Por desgracia aún hay pocos juegos que puedan hacer uso de esta función, uno de los primero y el cual hemos podido probar es Fruit Ninja. Un divertido juego basado únicamente en cortar fruta y el cual añade soporte a todos los servicios implementados en Game Center.

Juego multijugador con Game Center, primeros pasos

Gracias a este primer juego, por fin conocemos un poco más del funcionamiento del servicio. Game Center es el centro que reúne todos nuestros juegos, partidas y clasificaciones, pero no es el encargado de dar comienzo a una partida multijugador.
Para crear una nueva partida tenemos que acceder directamente a nuestro juego, en este caso Fruit Ninja.

Una vez tengamos el juego abierto y con conexión a Internet, podréis comprobar como Game Center os da la bienvenida al servicio mediante un aviso en la parte superior de la pantalla. Esto no avisa de que en Game Center ya se ha creado una notificación avisando de que estamos jugando a este juego.
A partir de este momento, depende más de los desarrolladores que de Apple. En este caso, para iniciar una nueva partida entre varias personas tenemos que seleccionar la opción “Nuevo juego” y posteriormente “Multiplayer”. Si no tenemos una conexión a Internet activa, está opción aparecerá como no disponible.

Si tenemos Internet, podemos seleccionar la opción. Es interesante saber que se pueden realizar partidas mediante 3G o Wifi de forma indiferente y sin ninguna restricción en este aspecto, el consumo de datos es reducido (hablamos de menos de 1Mb para una partida).



Una vez accedemos a la opción, vemos como cambia la interfaz a una similar a Game Center. En esta ventana podemos elegir dos opciones:
• Pulsar directamente “Play now”. De esta forma nos uniremos de forma rápida a una partida creada de forma aleatoria por el sistema.
• Pulsar en “Invite Friend”. Si seleccionamos esta opción, podemos elegir a nuestro enemigo de entre todos nuestros amigos. Se muestran todos nuestros amigos, aunque es imposible saber quienes están conectados y quienes no.
¡Listo! El sistema modificara la ventana mostrando la opción “Buscando jugadores” o “Uniendose al juego” (en función de que opción hemos elegido) y empezará la partida de forma automática. Destacar tres cosas.

• El sistema usa los servidores de Apple, por lo que ninguno de los usuarios tiene que hacer de “host” para el sistema y por lo tanto consumir un exceso de datos.

• El funcionamiento es muy rápido, apenas hay que esperar para la creación de la partida, apenas existe ningún lag.

• He probado a conectarme a horas imposibles y siempre encuentro a gente para jugar. Me imagino que es la “emoción del momento” y ser uno de los pocos juegos compatibles, pero me ha sorprendido gratamente no tener que esperar nunca para encontrar un jugador.

Lo mejor del sistema es la posibilidad de dar segundas oportunidades a los juegos. Fruit Ninja era para mi un juego aburrido tras jugarlo varios meses, ahora vuelve a tener atractivo gracias a la posibilidad de competir en tiempo real con la gente.

Fuente: Applesfera:Samuel Campos

Napster en App Store

El servicio de distribución de música Napster ha lanzado una aplicación en la App Store para el iPhone, desde la que puedes escuchar las canciones que te guste mediante streaming o descargando las canciones para cuando no tengas conexión a internet.

Seguro que si tenes "algo mas de edad" recordaras que Napster fue uno de los primeros programas p2p de descargas

La aplicación del iPhone de Napster es gratuita, y hace falta una cuenta de pago del servicio para poder usarlo.

Apple presenta la beta de iOS 4.2 para iPad

Apple lanzo una importante actualización: La primera beta de iOS 4.2, que estará disponible para iPad, y que le brindara multitarea al iPad.
Esta nueva versión de iOS introduce novedades (ademas de multitarea) Game Center, el nuevo cliente de email con la carpeta de correo unificada, la búsqueda de texto en las páginas web e impresión AirPlay.
Importante: La versión final se lanza en noviembre.

AirPrint: Impresion wifi en iOS 4.2

Apple ha publicado, para los desarrolladores, una página con los detalles y la compatibilidad de AirPrint.

La empresa anuncio hoy, el lanzamiento de una versión beta de su tecnología AirPrint de impresión inalámbrica para iPad, iPhone e iPod touch que estará disponible desde hoy mismo para los miembros del programa de desarolladores de iOS de Apple;
AirPrint estará incluida en la actualización de software gratuita iOS 4.2 a partir de noviembre.

Esta caracteristica de impresion localiza automáticamente impresoras conectadas en redes locales y permite imprimir en ellas texto, fotos y gráficos de manera inalámbrica, vía Wi-Fi, sin necesidad de instalar drivers o descargar software.

Las impresoras actuales y futuras de tipo HP ePrint serán las primeras que permitirán la impresión directa desde dispositivos con el sistema operativo iOS.

Impresoras Compatibles (por ahora todas HP):
• HP Photosmart Premium Fax e-All-in-One Printer – C410
• HP Photosmart Premium e-All-in-One Printer series – C310
• HP Photosmart Plus e-All-in-One Printer series – B210

AirPrint funcionará con
• iPad
• iPhone 4
• iPhone 3GS
• iPod Touch 2G
• iPod Touch 3G
• iPod Touch 4G

appsamuck

Si sos uno de esos programadores que no lee un solo tutorial, manual, y/o articulo, ni siquiera el readme, pero lees un ejemplo y ya te conviertes en un desarrollador nobel, este es tu link
Los chicos de appsumack decidieron sobre el lema "predicar con el ejemplo"
subir 31 ejemplos practicos (Una para cada dia) para que aprendas a conocer objective-c

Nuevo Flash player 64-bit

Adobe acaba de lanzar una versión beta del Flash Player, llamada “Square”, que por primera vez tiene soporte nativo para 64-bit en los sistemas operativos Mac OS, Linux y Windows.
Podéis descargarlo y probarlo, además de encontrar más información en: Adobe Flash Player “Square”

Vía – Adobe Flash Player Team Blog (inglés)

First Step Towards The App Store (Video)


Ok, y para los que no tienen ganas de leer (que mal te veo amigo si es asi) una ayudita en video

Link: iPhone and iPad SDK Development Tutorial

Your First iOS Application by Apple


Haciendo click, en el grafico de la manzanita, podran acceder a una serie de tutoriales para desarrollar su primera app, en objective-c, paseando por el entorno, sus componentes, (hola mundo, incluido) de manos de apple.

Objective-c: Tutorial en PDF

En el link adjunto, encontraran una serie de tutoriales muy bien confeccionados sobre el lenguaje objective-c, y un estudio de sus componentes con algunos ejemplos.
link: CS 193P iPhone Application Development

El trabajo fue realizado por los alumnos de la "Stanford University", y el trabajo esta bajo licencia no comercial de Creative Commons

Comparacion de video, entre el iPhone 4 y el iPod Touch 4ta generacion

Creo que el video es por mas explicativo. Disfruten



Fuente: AppleInsider

Real Football

Siguiendo con las novedades de Gameloft ya anunciadas, hoy sale Real Football, un juego para iOS (tanto para iPhone como para iPad). Todavía no se encuentra disponible en la App Store, pero si que podemos ver un trailer

Los gráficos, se ven relamente impresionantes y como podemos ver en el vídeo, todos los controles son virtuales en la pantalla.

Epic ha dado el siguiente paso: ha lanzado su propio SDK de desarrollo para iOS.

Esto se debe, en parte, a los cambios realizados hace una semana por Apple, los cuales permiten desarrollar aplicaciones para iOS mediante un SDK diferente a Xcode (decisión que con toda seguridad se debe a desarrollos como este) mientras no tengan ninguna dependencia de código externo.

Ahora Epic ha lanzado su propio programa de desarrollo que tiene como principal interés el motor Unreal completamente portado para la plataforma del iPhone.

Fuente: AppleInsider

Datos sobre el mercado de videojuegos

Ahora que Apple nos ha metido a todos en la cabeza que el iPod touch es más una consola portátil que un reproductor de música (al igual que el iPhone), parece lógico empezar a incluirlo en los estudios de mercado del sector.

Vemos (en el grafico adjunto) como Apple se posiciona bastante bien si juntamos los tres dispositivos que hacen uso de iOS y cuando decimos “bien” nos referimos a que supera a Sony en todos los mercados y que en algunos se sitúa muy cerca de Nintendo.

El iPod touch es un gran dispositivo pero el año que viene llega la nueva 3DS que pretende revolucionar el mercado y también se espera que Sony responda como siempre hace, con potencia bruta. Los dispositivos iOS son grandes equipos de juegos pero siempre pensados para el público ocasional y parece que tanto Sony como Nintendo apostarán por justamente lo contrario en su nueva generación.

Vía | FingerGaming (Compartidos de @Eduo)
Fuente: Samuel Campos

Monkey Island 2 para iPhone

Las aventuras gráficas estás viviendo una segunda juventud, en plataformas portátiles, como Nintendo DS o el iPhone e iPod Touch. De momento los máximos exponentes del género son remakes de títulos clásicos.
La versión remake para iPhone de Monkey Island 2 puede encontrarse en la App Store.
Esta edición que cuenta con gráficos remodelados y una adaptación perfecta para iPhone, iPod Touch e iPad. Captura a la perfección el espíritu de esta clásica videoaventura pero con un lavado de cara.

Gameloft anuncia novedades, para los gamers del iPhone

Gameloft ha anunciado sus nuevos juegos, para la plataforma de dispositivos Apple, en el podcast hablan de títulos como:

Dungeon Hunter 2
Star Battallion
Modern Combat Black Pegasus
Gangstar Miami Vindication

Uno de los juegos que más se espera es, Star Batallion, ya que utiliza de excelente forma el giroscopio del iPhone 4.
Fuetne: Gameloft

Cliente VMware para el iPad

La empresa creadora de VMware, ha anunciado que en un plazo corto, tendrán un cliente de su software de emulación para el iPad, no sería precisamente para instalar otro sistema operativo virtualizado, se trataría de una conexión remota a una maquina virtual o a un servidor con VMware, además actualizarían el software de escritorio, para evitar problemas de compatibilidad.
Por el momento no se conocen las fechas de lanzamiento, pero podría ser más pronto de lo que parece.
Vía: macworld

Game Center en el iPhone 3G por Jailbreak

Musclenerd ha dicho en su Twitter, que Game Center llegara al iPhone 3G gracias al Jailbreak y que sus funciones podrán ser activadas o desactivadas en su totalidad.
Esta es una excelente noticia, ya que son bastantes los usuarios que se quedaron por fuera y sin la posibilidad de probar la red social de videojuegos.

Vía: iSpazio

El iPad llegara a Argentina, este viernes

Por fin Apple lanzara el iPad en Suramérica.
¿Valdrá la pena? Según los rumores, está cerca de lanzar la segunda generación, y del iPad, nosotros apenas estamos en la primera.
¿Sera que no hay el suficiente mercado?
No creo que seamos países tan atrasados como para esperar tanto.
Lo unico que no espero, es que los muchachos de Cupertino no salgan con la sorpresa del iPad segunda generación, en una par de semanas...
Dominic Szablewski, experto en desarrollo web, programó Biolab Disaster: un videojuego hecho enteramente con HTML5 y JavaScript.
Szablewki nos cuenta su experiencia en relación con el desempeño de diferentes navegadores cuando ejecutan su Biolab Disaster. Quiero compartirles sus conclusiones para que las agreguen a su panorama sobre las posibilidades de HTML5 y JavaScript, y su actual implementación en nuestros navegadores favoritos.

• Safari. Le merece buenos comentarios como programador. Biolab Disaster se ejecuta de forma perfecta en él. Sin embargo, le reclama su falta de soporte para el códec Ogg Vorbis en audio de HTML5. “No hay razón para ello”, dice. “Tengo que codificar todos mis archivos Ogg Vorbis y MP3 sólo por ti […] haces mi vida innecesariamente difícil”. Además, recordemos que Ogg Vorbis es un formato abierto; MP3, no.

Fuente: Bitelia:Alan Lazalde

Epic Citadel: toda la potencia del Unreal Engine 3 en tu iPhone


Epic Games nos ha preparado algo con lo que ir abriendo boca: Epic Citadel.

Se trata de una demo técnica que saca a relucir todo el potencial del Unreal Engine 3. En ésta podremos recorrer una población medieval recreada con todo lujo de detalles: puentes, banderas ondeantes, pájaros revoloteando alrededor, hojas cayendo de los árboles… Todo ello envuelto por un acabado gráfico de excepción que emplea las más modernas técnicas (normal mapping, reflejos, sombras, iluminación dinámica) para ofrecer texturas de una calidad nunca antes vista en dispositivos portátiles.

Vean como corre en un iPad (youtube)
Link para descargarlo, y ejecutarlo en nuesto dispositvo

Epic llevará el triple A al iPhone

Por si nos había quedado alguna duda con RAGE y Project Sword, algo va a cambiar en la categoría de juegos de la App Store. Las múltiples causalidades van a tener que hacer hueco a títulos cada vez más trabajados en lo técnico y también más exigentes en lo jugable.

Mike Capps, presidente de Epic Games ha entonado el “puedo prometer y prometo” haciendo referencia a los futuros proyectos que su compañía tiene previstos para los dispositivos móviles de Apple, que según éste serán auténticos triple A portátiles:

"No sería inteligente competir con Bejeweleds o Angry Birds en iPhone. Vamos a centrarnos en llevar todo nuestro potencial tecnológico al teléfono. La diferencia residirá, claro está, en que no contamos con un procesador gráfico tan poderoso como el de Xbox 360, así que probablemente tengamos que crear ciertos elementos específicos para la plataforma, pero usaremos las mismas herramientas físicas y visuales. Podemos decir que sí, que ya no sólo creamos trilples A para consolas"

Además, con el Unreal Development Kit, numerosísimos estudios podrán crear proyectos a menor escala empleando nuestro motor, lo que asegurará también juegos más casuales bajo el sello del Unreal Engine.

Capps puso de ejemplo a Gamasutra uno de los últimos éxitos descargables de Epic: Shadow Complex, una experiencia de primer nivel cuya calidad podría llegar perfectamente al iPhone.

Sólo nos falta que Apple posicione seriamente sus terminales como máquinas de juego mejorando el control (imprecisión táctil) y asegurando la carga de batería, que ante juegos como los que vaticina Capps podría durarnos apenas un par de horas.

Fuente: Ecetia: Jose Castillo

Apple dejará de repartir los bumpers de forma gratuita


En julio de 2010 Apple lanzó un programa para regalar a los usuarios de iPhone 4 un bumper (un protector de goma) para evitar el famoso problema del Antennagate. Con este protector de goma se evita tocar las dos antenas que se separan por unos pocos milímetros y así evitar perder el nivel de cobertura. No es una solución, fue un apaño que Apple se ha visto forzada a tomar por un evidente problema de credibilidad por no poder resolver un problema de perdida de señal como este.
Para pedir de forma gratuita este protector de goma de Apple o una de las fundas que ponían a disposición, Apple creó una aplicación que reconocía el iPhone 4 y te daba a elegir la funda o protector que tu quisieses, pulsabas la que querías, confirmabas la dirección de envío y listo, en unos días te llegaría a tu casa el protector para que dejases de quejarte.

Pero ahora un mensaje en la web de Apple empieza a ver que este gesto de “generosidad” tiene un límite, en concreto hasta el 30 de septiembre.
Si compras un iPhone 4 antes del 30 de septiembre de 2010, podrás conseguir gratis un Bumper para el iPhone 4 o una exclusiva funda de terceros, cortesía de Apple.
Pero en la misma página para EE.UU. el mensaje es muchísimo más claro. Según Apple el problema de la antena es menor de lo que creían por lo que no tiene sentido seguir regalando indiscriminadamente fundas a los usuarios de iPhone cuando hay una “solución”. De cualquier forma según la nota de Apple si tu iPhone 4 tiene problemas con la antena podrás llamar a AppleCare y pedir una funda gratuita.
Lo que a mi me llama la atención es eso de “el problema es menor de lo que se creía”, ¿eso quiere decir que la solución llegará en forma de software o un cambio de hardware?

Fuente: The ToyBox

Apple continua con la limpieza, es el turno de los nombres de la App Store

Tras limpiar un poco su imagen haciendo públicas las normas de publicación de la App Store y además disminuyendo las restricciones para publicar en la tienda, el siguiente paso parece seguir ayudando a los desarrolladores en la tienda.

Hasta ahora los desarrolladores podían “registrar” o “reservar” nombres para sus futuras aplicaciones antes de que estas estuviesen terminadas y entregadas. Incluso, según algunos desarrolladores, hay muchos nombres registrados que nunca han sido usados.

Apple ha decido detener esta técnica para liberar todos los nombres reservados sin ninguna aplicación asociada. Por lo visto algunos nombres con bastante gancho habían sido registrados sin ningún tipo de interés comercial a corto plazo.

Ahora los desarrolladores cuentan con 120 días para subir sus aplicaciones al sistema antes de que el nombre sea liberado de nuevo, todo nombre registrado sin una aplicación asociada será liberado de forma automática (previo aviso al desarrollador) una vez pasados los 120 días de cortesía cedidos por Apple para el desarrollo de la idea.

Fuente: AppleInsider

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