El medio chino Global Times decidió comprobar qué ocurría al pagar $5 por una de estas cuentas y el resultado fue el nombre de usuario y contraseña asociados a una tarjeta de crédito activa con dirección postal estadounidense.
La situación es del todo preocupante, sin que tengamos forma de blindarnos ante semejante fraude. No es la primera vez que ocurre. El pasado julio Apple detectó numerosas irregularidades en iTunes, al quejarse algunos usuarios de transacciones cobradas que no habían efectuado.
Los de Cupertino se limitaron a recomendar entonces una revisión cautelosa de nuestro historial de compras, revelando que muchos desarrolladores de aplicaciones para iOS habían robado cuentas con el fin de incrementar la ubicación de sus productos en los rankings de ventas de la plataforma. Cancelar la tarjeta de crédito y cambiar nombre de usuario y contraseña (8 carácteres recomendados) es otra de las medidas recomendadas por Apple, que en agosto aseguró haber incrementado la seguridad de su sistema de identificación.
Fuente | appleweblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario