"Apple va camino de convertirse con su nueva Mac App Store en la nueva Microsoft. Se dirigen directamente al control sobre el uso de los ordenadores de los usuarios. Steve jobs utiliza esta tienda para obligar a los usuarios a obtener allí los programas"Peter Sunde afirma en la revista, que la piratería no es una amenaza, sino que una necesidad, y se basa para decir esto, en el control que pueden ejercer las empresas con este tipo de herramientas, las cuales Apple viene usando desde hace tiempo en sus dispositivos móviles y conoce bien como sacarle partido y rentabilidad.
Aunque es posible que no nos obliguen o fuercen a utilizar la Mac App Store a día de hoy, el movimiento es claramente lucrativo y encauzado a hacer mover a los usuarios a la tienda para conseguir los programas necesarios para el ordenador.
El problema no es realmente la App Store en sí, sino como lo hace Apple, cómo construye su sistema operativo y su hardware. Si la tienda de aplicaciones fuera por terceros no habría problemas, pero cuando Apple posee una tienda significa que su incentivo es el control y generar aún más dinero.
Este es un tema que no se puede resumir en 10 lineas de un post, pero es bueno que el usuario lo tenga en cuenta y muy presente
Fuente | Bitelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario