Apple enviará iPads solares a escuelas rurales de Zimbabwe

Apple estaría en negociaciones con el gobierno de Zimbabwe para poder distribuir en las escuelas de todo el territorio sus iPad, pero dadas las condiciones regulares del país, estas tablets sería nada menos que solares.

La noticia fue confirmada por el propio Ministro de Educación, Deportes, Arte y Cultura de Zimbabwe, David Coltart, tras la reunión que se llevó a cabo con empleados de Apple en París.

Tras una reunión llevada a cabo en París, el Ministro de Educación, Deportes, Arte y Cultura de Zimbabwe, David Coltart anunció en su cuenta de Facebook que llegaron al acuerdo necesario para que las escuelas más pobres del país puedan disfrutar de iPads, brindando enseñanza que de otro modo sería imposible para ellos.

También en su cuenta explicaba que, si esto funciona en Zimbabwe, es muy probable que el acuerdo se pueda extender al resto de África, e incluso más allá, pudiendo incluir en la educación y el acceso a los sectores más pobres del mundo.

La gran mayoría de las escuelas rurales de aquél país no cuentan siquiera con la infraestructura básica para poder ser consideradas escuelas en el sentido tradicional, al igual que muchas de las casas de los niños que van a estar recibiendo estos iPad, por lo cual es sumamente importante que los mismos funcionen con energía solar en caso de que quieran mantenerlos funcionando constantemente.

Fuente | intomobile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...