Sumofus y Change.org, recoge firmas por un iPhone 5 más ético


De los sitios web Sumofus y Change.org, han comenzado una etapa de recogida de firmas para que en la fabricación del próximo iPhone 5 se respeten las condiciones laborales de los trabajadores que Apple, a través de sus socios, tiene en China.

Apple no es la única compañía que ha trasladado la práctica totalidad de su cadena de producción a China. Gracias al bajo coste de la mano de obra, los gastos de fabricación se reducen de tal manera, que los beneficios de cualquier empresa que tome esta postura, aumentan muy considerablemente.

Más de 50.000 personas han apoyado ya la iniciativa de Sumofus y unas 154.000 la de Change.org. Pese a no ser los únicos (lo cuál no es excusa), Apple es el objetivo perfecto para este tipo de críticas. Cualquier polémica con los de Cupertino o alguno de sus productos de por medio, alcanza una notoriedad mundial.

Tim Cook, actual CEO de Apple, ha manifestado, al respecto de estas campañas, que 'ellos se preocupan por todos y cada uno de sus empleados' y que cualquier declaración diciendo lo contrario les resulta, cuando menos, ofensiva.

Esperemos que esto sirva para que todas las empresas que producen sus productos en Asia mejoren las duras condiciones de sus obreros en las factorías Chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...