Desarrolladores siguen prefiriendo iOS sobre otras plataformas móviles


De una encuesta analizada por Appcelerator con datos aportados por IDC, se le ha preguntado a 2,173 desarrolladores de aplicaciones de todo el mundo cual era su plataforma móvil preferida, llegando a la conclusión de que iOS de Apple sigue siendo la opción favorita entre los programadores de todo el mundo.
El 89% de los encuestados dijeron estar mas interesados en desarrollar aplicaciones para iPhone y el 88% para iPad, mientras que el interés por crear aplicaciones para Android ha bajado casi cinco puntos hasta el 78,6%.
En el sector de las tablets el sistema operativo de Google habría perdido hasta 2,2% con relación a la encuesta del mes anterior, quedando con el 65,9% de las preferencias.
Por su parte Windows Phone sigue ganando adeptos y demostrando que se ha convertido en la tercer plataforma en importancia en el mercado móvil.
BlackBerry OS siguen en caída libre perdiendo un 5.2% para quedar con tan solo el 15,5% de las preferencias de los desarrolladores durante el primer trimestre de 2012.
HTML5, lenguaje que ha ganado cuota de mercado gracias a la creación de aplicaciones multiplataforma accesibles desde el navegador, con lo que ha conseguido que el 79% de los desarrolladores móviles piensen en integrar HTML5 en sus aplicaciones a corto plazo.

Fuente | celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...