Apple consigue “la madre de todas las patentes de software”

Apple ha conseguido registrar una patente que dará una gran ventaja en la lucha contra su más fuerte competidor en software: Google. La descrita como ”la madre de todas las patentes de software”, abarca una serie de características que introdujo Apple desde el primer iPhone. Este logro le permitirá disponer de una situación privilegiada en los próximos litigios contra Android o cualquier otro sistema operativo que emplee alguna característica descrita en esta patente.
El número de patente 8,223,134 , titulada “dispositivo electrónico portátil, método y interfaz gráfica de usuario para la visualización de las listas y documentos electrónicos”, cubre la interfaz de usuario que Apple diseñó para el correo electrónico, teléfono, cámara, reproductor de vídeo, navegador, widgets, búsqueda, notas, mapas, y lo más importante, una interfaz multitáctil.
... Detrás de cada avance tecnológico, hay un gran coste en investigación y desarrollo que muchas veces no se traduce en éxito, así que es normal que todas las compañías protegen sus creaciones del plagio que realizan muchos competidores para ahorrarse una buena suma..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...