App Store: 400,000 aplicaciones nunca descargadas

Adeven es una firma alemana ubicada en Berlín, dedicada al análisis de móviles y verificación de ads, presentó hoy Apptrace una herramienta que, entre otras cosas, descubrió cerca de 400,000 aplicaciones iOS que nunca han sido descargadas.
Aunque varios miles de aplicaciones reciben descargas regulares e incluso algunas pueden representar negocios multimillonarios (Angry Birds, Doodle Jump, etc.), el resto se mantiene invisible y solo ocupando espacio en la App Store. Christian Henschel, CEO de Adeven, mencionó que probablemente, esto se deba a que no existe un buen buscador en App Store, siendo la única manera de encontrar nuevas apps es las listas de tops.
Un problema que no es nuevo: si no estás en una lista, nadie te descubre. Esto constituye un gran obstáculo para el promedio de los desarrolladores. De acuerdo a Henschel, “el top 25 tiende a ser ocupado por las mismas compañías que gastan millones de dólares en llegar a los primeros lugares de las listas.
Además de estadísticas in-app, Apptrace mide el éxito de la aplicación respecto a su ecosistema; incluso mencionan que pronto lanzarán una características que permitirá comparar unas con otras. Hasta ahora, la herramienta de Adeven recopila información de iOS en los 155 países donde la App Store está disponible.
Sin duda es interesante el nacimiento de compañías como Adeven, satisfaciendo las necesidades de un mercado inexistente hace cinco años.

Fuente | celularis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...