Cydia: ¿Un negocio rentable?

Según Saurik (Jay Freeman), Cydia ha pagado a los desarrolladores la jugosa cantidad de 8 millones de dólares en concepto de ventas por sus tweaks en el pasado año.

Según un estudio de Flurry Analitycs, hay entre un 6% y un 12% de dispositivos Apple con Jailbreak.

Teniendo, segun estos datos, los usuarios que instala el jailbreak en sus iDispositvos, la cifra de 8 millones de dólares pagados a desarrolladores sorprende, sobre todo si tenemos en cuenta que la piratería de Tweaks de pago en Cydia se estima en un altísimo 97%.

Lo que es lo mismo, de cada 100 Tweaks de pago descargados de Cydia, solo 3 usuarios han pasado por caja, el resto baja estos Tweaks de repositorios en los que ofrecen el programa ya Hackeado.

Desarrolladores como Aaron Ash, famoso por sus Tweaks “Multifl0w” y “Barrel“, han decidido publicar en las dos tiendas para maximizar beneficios.

Aaron Ash es el vivo ejemplo de que se puede obtener rentabilidad en Cydia. Aun con la desmesurada tasa de piratería de la tienda, Ash ha conseguido vivir de sus Tweaks dede que salió de la universidad.

Este joven desarrollador ha lanzado recientemente Flurry en la App Store, un interesante cliente de Twitter y que por sus características estamos seguros de que será un éxito de ventas.

Fuente | iphonea2.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...