El negocio de las revistas para iPad


Desde el lanzamiento del iPad y el mercado de las tablets en general que se los promociona a estos dispositivos para leer revistas y diversos medios digitales.
Es al día de hoy que varias revistas, entre ellas Wired, que tuvieron ventas increíbles en sus versiones para iPad en el primer mes, con 100.000 descargas de su primer edición en Junio, han sufrido una baja en la circulación, indicando que los primeros números que tenían no eran para nada sostenibles.

Según el Audit Bureau of Circulations, organismo que colecta información de la circulación de revistas que están dispuestas a compartir sus números,

"Todas las revistas para iPad vieron una caída importante de sus descargas en los últimos meses."

Para empezar, Wired estaba promediando las 31.000 descargas desde Julio a Septiembre, y 22.000 y 23.000 respectivamente en Octubre y Noviembre.

Otras revistas también están teniendo destinos similares: Vanity Fair vendió 8.700 descargas en Noviembre, bajando de un promedio de 10.500 entre Agosto y Octubre; GQ vendió 11.000 copias, siendo éste su peor número hasta ahora.

Una cosa es segura: el costo. Un ejemplar de Wired en papel cuesta US$1 al mes, mientras que su versión digital quintuplica su valor a US$5 por mes.

Yo me pregunto: ¿Sera una
cuestión kinestésica? Digo; Sera que no es lo mismo pasar una pagina de papel con el índice, que hacer touch en el "Flip" de Flipboard? Espero que no.

Fuente
| Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...