Adobe anuncio en su blog oficial que abandona el desarrollo de Flash para dispositivos móviles de forma definitiva, apostando plenamente por HTML5 como estándar de facto respaldado por los principales fabricantes de smartphones y tablets.La noticia no ha dejado a nadie indiferente. Después de las interminables discusiones entre defensores y detractores de esta tecnología, al final Jobs estaba en lo cierto y el tiempo ha colocado a cada uno en el lugar que le corresponde. Recordemos que Apple ha impedido la implementación de esta tecnología en todos sus dispositivos iOS e incluso fue eliminado de forma predeterminada de Safari en OS X Lion, aduciendo un gran consumo de recursos y de energía.
Adobe también ha asegurado que seguirá publicando actualizaciones de seguridad y de corrección de errores para la última versión móvil (Flash Player 11.1 para Android y Blackberry Playbook) pero no recibirá mejoras futuras. Por último, permitirá a desarrolladores independientes seguir trabajando y liberar sus propias implementaciones de esta tecnología.
Está claro que Adobe ha tomado el camino correcto. Probablemente este sea el principio del fin de Flash en beneficio de HTML5, una tecnología que todavía no ha alcanzado la madurez deseada pero que cada vez está más cerca de conseguirlo.
Fuente | manzanamagica
No hay comentarios:
Publicar un comentario