Apple mejora la búsqueda de aplicaciones en App Store.

Apple ha cambiado la fórmula que emplea su buscado de aplicaciones en la App Store para cambiar los criterios utilizados a la hora de mostrar las aplicaciones en las búsquedas. Hasta ahora se le daba preferencia al nombre de la aplicación y a las palabras aparecidas en la descripción de la aplicación. Sin embargo, el cambio supone dar más importancia y preferencia a las aplicaciones relacionadas con la temática concreta que se busca según el número de veces que hayan sido descargadas.

De esta manera las aplicaciones con un nombre muy claro y bien elegido para ser más visible lo tendrán más difícil a partir de ahora en comparación con las aplicaciones más populares y más visitadas aunque tengan un nombre menos comercial. Así, cuando realicemos una búsqueda ya no se le dará tanta importancia a las aplicaciones cuyo título coincida en mayor número de palabras con el texto introducido por nosotros y se le dará más importancia a las aplicaciones que traten de la temática que estamos buscando y sean las más descargadas.
La renovación del motor de búsqueda no se va a dar, por el momento, en todas las App Store, pera hay que estar alertas porque el cambio puede darse de un momento a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
ShareSidebar