Apple Store: NO al iDOS

Ayer salió un excelente emulador de MS-DOS para la plataforma iOS. Se trata de iDOS, el cual está basado en DOSBox, que es un emulador de código abierto. iDOS está además adaptado para la Retina Display, por lo que se convierte en una aplicación bastante curiosa para los más nostálgicos, además de versátil, pues no se limita a mostrarnos la consola de iOS.

Pues bien, la aplicación ha durado en la App Store poco más de cuatro horas. ¿Y esto por qué? Muy fácil, a través del comando mount, iDOS nos daba la posibilidad de acceder al sistema de archivos de nuestro iOS sin necesidad de hacer jailbreak. Esto es algo terminantemente prohibido en las normas que exponen a los desarrolladores.

Por seguridad, sólo podremos leer los archivos y no escribir nada en ellos. Lo único que podemos hacer es copiarlos a la unidad virtual C: que crea el programa. Para aquellos intrépidos aventureros que queráis acceder al sistema de archivos de iOS, tendréis que escribir los siguientes comandos:

mount d /
D:
dir
Esperemos que Apple devuelva la aplicación, gratuita además, a la Store después de que los desarrolladores eliminen la posibilidad de acceder al sistema de archivos de iOS

Fuente | Gumballtech | Solomacs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...